Free songs

Ficha Técnica

 

Proyecto:  Tratamiento de Humedades por Capilaridad y Sustitución de Carpinterías Exteriores en el Castillo del Antiguo Monasterio de Prestado 2016(P) 2016(O)
Situación:  El Escorial (Madrid)
Cliente:  Privado
Superficie:  120 m2
Colaboradores:  Antonio Bustamante Dorado

Memoria

A la plaza de España de la Villa de El Escorial se levanta majestuoso el edificio denominado “El Castillo”, conocido también por el nombre de “Casa de Paz”. Junto a una puerta tapiada del muro de la antigua Capilla de “San Lorenzo”, tiene su acceso, que se realiza a través de una puerta con jambas y dintel de granito, de idénticas características a la tapiada y junto a ella, se puede leer una inscripción en el dintel con la expresión latina: “POST FATA RESURGO” (DESPUÉS DE HECHO RESUCITA), alusiva al surgimiento de El Escorial tras la destrucción de la Villa por los franceses en 1808.
Este acceso da paso a un zaguán desde donde se entraría a El Castillo, al sur, y a la antigua capilla al norte. El inmueble, de traza cuadrada, cuenta con tres plantas ejecutadas en granito, principalmente en la base de los muros, las esquinas y paños ornamentales, y ladrillo hasta la cubierta. Ésta está realizada con teja curva árabe con vertientes a cuatro aguas. Como ya se ha descrito, la fachada norte cuenta con un zaguán adosado a la primera planta con cubierta a tres aguas. En la fachada oeste, por su parte, se le adosa a la planta baja una habitación rectangular enfoscada, con las esquinas de sillares de granito, dando lugar a una terraza en la planta primera.Al ser adquirido el inmueble por Federico Fliedner, a finales de siglo XIX, éste lo reconstruyó. La reconstrucción de El Castillo, finalizada en 1887, la realizó el arquitecto español, nacido en Palma de Mallorca, Alejandro Sureda (1815-1889).

pdf

volver

Jawaan Taylor Authentic Jersey