Tarvarius Moore Authentic Jersey   joseiturriaarquitecto.com » Pavimentación Plaza Mayor de Gumiel de Izán Free songs

Ficha Técnica

 

Anteproyecto:  Pavimentación de la Plaza Mayor de Gumiel de Izán 1992(P)
Situación:  Gumiel de Izán (Burgos)
Cliente:  Ayuntamiento de Gumiel de Izán-MOPT
Superficie:  1.860 m2
Coautor:  Jesús Laso Rodríguez

Memoria

Pavimentación de la Plaza Mayor de Gumiel de Izán en el entorno de la Iglesia Barroca de Santa María y el Ayuntamiento de la localidad.
Los Fondos para realizar esta obra se obtuvieron a través del 1% cultural que el Ministerio de Obras Públicas y Trasportes otorgaba a los municipios situados en las proximidades de la carretera Nacional I, al producirse el desdoblamiento de la misma en 1992, con motivo del V Centenario del descubrimiento de América. El municipio se pudo acoger a esa subvención puesto que la pavimentación se realizó en el entorno de la Iglesia Parroquial de Santa María, declarada Bien de Interés Cultural.

El Anteproyecto basa su filosofía en el respeto al entorno del conjunto Histórico-Artístico, dentro del cual se inscribe la Plaza Mayor del municipio.
En la propuesta de pavimentación se modificó mínimamente la topografía de la plaza para evacuar adecuadamente las aguas de escorrentía.
Se diferenciaron en el despiece del pavimento y en un pequeño resalto de unos 4 centímetros, utilizando distintos materiales y texturas, las zonas de circulación de tráfico rodado y peatonal, que aparecen formalmente diferenciadas en la planta de la propuesta realizada.
Se mantenían, con pequeñas variaciones, elementos característicos de la plaza, como eran la fuente y el escaso arbolado existente. Se establecía la ubicación de nuevos elementos de amueblamiento urbano y complemento y la reposición del arbolado.

 

volver

Jawaan Taylor Authentic Jersey